En Espanol

Comité Para La Selección de Candidatos Para el Consejo Escolar de Mamaroneck

Nuestro Objeto

El Comité Para la Selección de Candidatos para el Consejo Escolar de Mamaroneck se fundó en 1946 para identificar los mejores y más calificados candidatos para el Consejo Escolar de Mamaroneck. Esta organización se ve compuesto de 24 ciudadanos privados que son representantes elegidos del Distrito Escolar de Mamaroneck. Miembros de éste grupo pasan el año asistiendo reuniones y sesiones de estudio del Consejo Escolar, conversando con residentes del pueblo, a reuniéndose con oficiales del distrito (incluyendo, el Superintendente, miembros del Consejo Escolar, y los representantes de alto rango del PTA) a fin de estudiar aquellos asuntos que enfrentan la comunidad. El Comité de Selección desde entonces busca, entrevista, y critica los candidatos para posiciones abiertas en el Consejo Escolar con el objetivo de recomendar a la comunidad aquellos candidatos que el Comité determina mejor representa los diversos intereses de la comunidad, los requisitos de una posición en el Consejo Escolar, y que pueden preparar las escuelas públicas de Mamaroneck para un futuro exitoso en nuestra comunidad dinámica y siempre cambiando.

Los miembros del Comité de Selección sirven por tres años, y son elegidos a través de urnas electorales localizados cerca de los locales donde se eligen los miembros del Consejo Escolar. Para acceder más información, por favor visite nuestra página web www.selectioncommittee.org.

Como Solicitar Participación en el Comité de Selección:

Ser miembro del Comité de Selección es al mismo tiempo una experiencia que requiere mucho esfuerzo pero que al mismo tiempo da mucho gusto. Nosotros buscamos miembros de la comunidad que desean asegurar que nuestras escuelas sean bien dirigidas y que provean la mejor educación posible para nuestros hijos e hijas.

Si usted está interesado en solicitar una posición con el Comité o el Consejo Escolar, por favor complete una solicitud y mándalo a: info@selectioncommittee.org.

Usted puede bajar la solicitud de la red aquí: www.selectioncommittee.org:

Como Hacerse Miembro del Comité de Selección:

Cada año buscamos dos o tres miembros nuevos de cada escuela primaria para el Comité de Selección.   Si usted quiere ser miembro del Comité de Selección y ayudar y guillar el Consejo Escolar, por favor complete una solicitud y envíalo a: info@selectioncommittee.org.

Usted puede bajar la solicitud de la red aquí: www.selectioncommittee.org

El Comité de Selección es una organización completamente independiente. No tiene vinculación cualquiera con el Distrito Escolar de Mamaroneck, el Consejo Escolar de Mamaroneck o la administración de las escuelas de Mamaroneck. Tampoco tenemos vinculación con partidos o grupos políticos.

Abajo se encuentran solicitudes para el Comité de Selección para nuevos y existente solicitantes. Usted necesitará Adobe PDF Reader para poder accederlos.

Preguntas Típicas

Hemos preparados una lista de las más típicas preguntas acerca del Comité de Selección. Si después de revisar esta lista, aun no puede encontrar la respuesta adecuada, por favor contáctenos.

P: ¿Que hace el Comité de Selección?

El Comité solicita de la comuna candidatos calificados para ser miembros del Consejo Escolar de Mamaroneck.

El comité entrevista candidatos interesados en ser miembros del Consejo Escolar.

Evalúa candidatos a través de una matriz de calificaciones incluyendo, integridad, liderazgo, habilidad de formar acuerdos, habilidad de ser decisivo; comunicación, y familiaridad con los asuntos que impactan nuestro distrito.

Recomienda candidatos para el Consejo Escolar.

Atiende reuniones del Consejo Escolar, reuniones con miembros del consejo, y otros expertos en el tema de educación para mejor entender el estado del Consejo Escolar de Mamaroneck y el Distrito Escolar de Mamaroneck.

P: ¿Como se eligen los miembros del Comité de Selección?

Para poder ser miembro del Comité de Selección, el candidato debe tener una edad de por lo menos 18 años, ser ciudadano de los estados unidos, y vivir en el distrito.

Dos miembros de cada distrito de educación primaria son elegidos cada año. En todos momentos, hay 24 miembros.

Nombres de Candidatos están incluidos en una papeleta del distrito de la escuela primaria del candidato.

La elección para el Comité de Selección se contesta el mismo día que se contesta el voto para el prepuesto escolar. Aquellas elecciones se contestan usualmente el tercer martes en Mayo.

Solicitudes se pueden obtener del Director del Comité de Selección o se pueden bajar de la red: www.selectioncommittee.org.

P: ¿Qué hace el Comité de Selección para asegurar que el público se mantiene informado de las actividades del Comité?

Comunicados de Prensa se publican en diarios locales y en línea, hojas informativas se distribuyen de las escuelas primarias y secundarias, y canales locales de cable. Folletos se distribuyen en lugares importantes por todo los distritos comerciales en Larchmont/Mamaroneck.

Comunicados de prensa se emitan durante todo el año a diarios locales publicando las fechas de reuniones y resultados de elecciones.

Provee candidatos recomendados por el comité dos semanas antes de las elecciones para el Consejo Escolar

Publica puestos abiertos en el Comité de Selección en la prensa local y diarios en línea, y también en hojas informativas de las escuelas primarias y secundarias, y canales locales de cable.

Presenta introducción de candidatos recomendados en LMC-TV.

Orienta la comunidad a su sitio web (selectioncommittee.org) para informes importantes.

P: ¿Cómo identifica el Comité candidatos calificados para el Consejo Escolar?

Cualquier persona que presenta una solicitud es entrevistada por el Comité de Selección.

Los miembros del Comité de Selección recomiendan, contactan, y evalúan personas que se identifican como candidatos calificados para elección al Consejo Escolar.

P: ¿Que procesos utiliza el Comité de Selección para recomendar un candidato?

Cada miembro del comité revisa la solicitud de cada solicitante y las recomendaciones presentados por los candidatos.

El solicitante es entrevistado por el comité entero.

El comité vota por cada candidato en una votación secreta.

El candidato con la mayor cantidad de votos es recomendado por el comité.

P: ¿Quién se puede presentar como candidato para el Consejo Escolar?

Cualquier persona que es ciudadano de los E.E.U.U., mayor de 18 años de edad, y residente en el Distrito Escolar por lo menos un año antes del voto del presupuesto escolar se puede presentar como candidato para el Consejo Escolar. La solicitud se puede bajar aquí: www.selectioncommittee.org.
P: ¿Recomienda automáticamente el comité los presentes miembros del Consejo Escolar para re-eleccion?

No. El comité recomendará el candidato más calificado sin considerar si el candidato es actualmente miembro del Consejo Escolar.

Miembros del Comité de Selección regularmente atienden reuniones del Consejo Escolar durante todo el año en vivo o a través de LMC-TV para evaluar los miembros corrientes del Consejo Escolar.

Una solicitud especial para miembros del Consejo Escolar que solicitan re-elección es necesaria y disponible.

P: ¿Puede solicitar elección al Consejo Escolar un candidato que no es recomendado por el Comité de Selección?

Absolutamente. Cualquier candidato que satisface los requerimientos legales se puede presentar como candidato al Consejo Escolar.

TODOS candidatos, incluyendo aquellos recomendados por el comité deben obtener una solicitud del secretario del distrito (District Clerk) y devolverlo no menos de 30 días antes de la elección del presupuesto escolar.

TODOS candidatos deben presentar una petición que incluye las firmas de un número legalmente fijado de votantes del distrito.

P: ¿Por qué no son elegidos los candidatos por partidos políticos?

El proceso político basado en el debate y la campaña no es el mejor método para identificar candidatos calificados para el Consejo Escolar, ya que se seleccionan los candidatos por su conocimiento de los temas de educación, habilidad de tomar decisiones; y habilidad construir consenso, habilidad de funcionar bien como miembro de un equipo, y que no enfocan su candidatura en un solo tema.

La mayoría de los miembros pasados y presentes del Consejo Escolar han confirmado su agradecimiento al Comité de Selección por su evaluación cuidadosa y la presentación de nuevos candidatos a la comunidad.

P: ¿Por qué no se basa la elección del Consejo Escolar en temas específicos?

Porque el consejo de educación se preocupa con una amplia gama de asuntos que afectan varios aspectos de educación pública.

No hay forma de comprobar aquellos asuntos en particular que el Consejo Escolar podría tener que enfrentar en un año determinado.

P: ¿La Nominación de candidatos por la Comisión de Selección me reduce mi capacidad para tomar mis propias decisiones con respecto a los posibles candidatos?

No. Hay 3 opciones para cualquier persona que se siente de esta manera:

Presentar una candidatura para ser miembro del Comité de Selección.

Presentar una candidatura para ser miembro del Consejo Escolar.

Formar un nuevo grupo para nominar un candidato al Consejo Escolar.

Los votantes han elegido históricamente el candidato del Comité de Selección, esto sugiere que están contentos con el proceso.

Nuestro Misión

La misión principal del Comité de Selección es reclutar, examinar y apoyar los mejores candidatos posibles para elección al Consejo Escolar, con el fin de promover un grupo diverso y altamente calificado de miembros del Consejo Escolar que están dedicados a asegurar la excelencia de nuestras escuelas.

El Comité de Selección fue creado para acabar con la dominación geográfica del Consejo Escolar. Para evitar conflictos de interés, los candidatos del Consejo Escolar que ocupan cargos políticos no son elegibles para su consideración. Además, para prevenir repetida elección de los presentes miembros del Consejo, aquellos son típicamente recomendados por el comité por un máximo de 2 períodos de tres años.

A través de los años, el Comité de Selección se ha preocupado de proteger el distrito en contra de los candidatos enfocados en un solo tema, mantener a los partidos políticos fuera del proceso electoral del Consejo Escolar, y de equilibrar la valiosa experiencia adquirida por miembros actuales del Consejo con la necesidad de obtener nuevas ideas y energías proporcionadas por nuevos miembros.

Por lo general, las reuniones del Comité de Selección se realizan mensualmente.

Quienes Somos

La composición del Comité de Selección

El Comité de Selección está compuesto por 24 miembros electos que representan una amplia muestra representativa de nuestra comunidad. Miembros del Comité de Selección se dedican a la educación de todos los niños de nuestro Distrito Escolar. Los miembros también se preocupan de las calificaciones de las personas elegidas para supervisar al Distrito Escolar.

Para asegurar el más democrático posible proceso, los miembros del Comité de Selección son elegidos por un período de solamente 3 años. Las elecciones se celebran el mismo día y en los mismos lugares que las elecciones del Consejo Escolar y el presupuesto del Distrito Escolar. Esto se hace para atraer el mayor número de votantes para las elecciones del Comité de Selección.

El hecho de que una tercera parte dela Comité de Selección es nuevo cada año logra dos resultados muy positivos: nueva perspectiva de los nuevos miembros, y en curso de liderazgo de los miembros de alto rango.

El Deber del Comité de Selección

El Comité de Selección ha desarrollado un proceso efectivo para educarse a través de un proceso que se enfoca cada año en aquellos asuntos que enfrentan el Consejo Escolar y el Distrito Escolar para reclutar y recomendar los mejor candidatos para elección al Consejo Escolar.

1) Miembros del comité invierten mucho tiempo aprendiendo las habilidades, experiencias y cualidades que definen a un miembro eficaz del Consejo Escolar.

2) Los miembros del comité asisten a reuniones mensuales donde se discuten temas de educación, y se escuchan oradores invitados que proporcionan información sobre diversos temas educativos relacionados con el distrito.

3) Los miembros del comité asisten las reuniones del Consejo Escolar, y también las sesiones de estudio del consejo. Los resultados de estas reuniones y sesiones son discutidos con todos los miembros del Comité de Selección, por lo tanto informando a cada miembro del Comité de Selección de los temas que enfrentan al Consejo Escolar, y los programas e innovaciones se están aplicando en las escuelas del distrito.

El Proceso de Selección del Comité

Armado con suficiente información respecto a las calificaciones para ser miembro del Consejo Escolar, y los problemas actuales del Consejo Escolar, cada miembro del Comité de Selección puede entonces comenzar a buscar con confianza candidatos para el Consejo Escolar. Para cada uno de esos candidatos, debe completarse una solicitud, junto con los nombres de 3 referencias con quienes el Comité de Selección se pondrá en contacto.

Este proceso, que se inicia en septiembre, por lo general culmina a mediados de marzo, momento en el que todos los candidatos que han completado una solicitud son entrevistados, en un proceso confidencial y grabado, por todos los miembros del Comité de Selección. Para asegurar un proceso objetivo para la recomendación de los candidatos más calificados, cada miembro del Comité deberá:

Asistir/ver todas las entrevistas de los candidatos, evaluar cada candidato a la vista de criterios de selección que incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente:

– Integridad

– Liderazgo

– Habilidad de funcionar en equipo

– Habilidad de formar Consenso/tomar decisiones

– Habilidades comunicativas

– Conocimiento de los temas educativos

– Capacidad de sintetizar problemas complejos de forma rápida, formular estrategias y desarrollar políticas

– Participar en la discusión de las entrevistas de los candidatos y verificación de referencias, y también en la elección para recomendar candidatos.